martes, 3 de noviembre de 2009

David Cerný

David Cerný (Praha, 1967) es probablemente el artista checo contemporáneo más controvertido del panorama europeo. Ante lo difícil que resulta ponerle nombre a su estilo, e incluso a su especialidad artística, he consultado diversas fuentes y he encontrado la respuesta en una entrevista que concedió a cafebabel.com.

Entrevistadora: ¿Cómo se autodefine usted? ¿Artista, performador o activista político?
David Cerný: Espero poder ser un buen escultor con el tiempo.


En mi opinión, es un provocador. Un escultor provocador, si él lo prefiere. Sus obras no dejan lugar a la indiferencia. Habrá quien las ame y quien las odie, pero dudo que nadie se quede igual después de verlas.
En mi séptima visita a Praga descubrí varias de sus obras. Solo cuatro de ellas. Mi balance fue: tres me gustaron, una no.












Los bebés de Kampa







Hombres orinando sobre un mapa de la República checa






Los bebés de la torre de TV de Zizkov






San Wenceslao con el caballo muerto y colgado del techo, en el pasaje Lucerna.


Ahí os lo dejo. Que cada cual decida qué le parecen. Y cuando visiteis Praga no perdáis la ocasión de verlas en vivo. Evidentemente, la percepción cambia.
Por cierto, ¿cuál fue la que no me gustó?

Aquí os dejo su página web www.davidcerny.cz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario