lunes, 26 de octubre de 2009

Medicalizar la vida

¿ Por qué tanta gente medicaliza su vida? Transformar la tristeza en un diagnóstico no es solo responsabilidad de los galenos. Cada día más personas buscan la solución a sus problemas diarios en la consulta médica. Esperan de la visita una "receta mágica" que les alivie de la miseria de sus realidades cotidianas. Y, evidentemente, no la encuentran. Porque no existe. Entonces sienten una enorme frustración que acaba pagando, sin motivo alguno, el blanquibato que tienen delante.
¿ Por qué no intentan sentarse en una habitación a solas, sin televisión, ni radio, ni ordenador, ni otros congéneres, simplemente solos, para pensar en lo que hay en sus vidas? Lo que hay de bueno y de malo. Y después de identificarlo, intentar entender qué puede cambiar y qué no. Y ver qué pueden hacer para cambiar lo que puede cambiar. Y tomar decisiones personales y firmes para cambiar lo que puedan, sin esperar que otros, por ejemplo, el blanquibato, lo haga por ellos.
¿ No pueden aceptar que la solución para muchos de sus problemas solo depende de su capacidad para solucionarlos? Algunos no tienen capacidad. La mayoría ni se esfuerzan en buscarla.
Mejor pido hora. Para hoy. Para ya. Y que me lo solucionen todo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario